News Trending

Hispanicize Wire News

La oficina de la Tesorera del estado ofrece el programa de subvenciones compartidas para ayudar a más familias latinas de California a empezar a ahorrar para la universidad por tercer año consecutivo

SACRAMENTO, CA - 17 de abril de 2019 – (HISPANICIZE WIRE) - La tesorera del estado, Fiona Ma, recientemente anunció el programa de subvenciones compartidas que ayuda a las familias de bajos y moderados ingresos de California a impulsar sus ahorros universitarios y alcanzar sus metas educativas.

ScholarShare 529, uno de los planes de ahorros universitarios con mejor desempeño de la nación, ofrece el Programa de Subvenciones compartidas. Este programa, ofrecerá a las familias elegibles, una contribución de contrapartida, una igualación de dólar por dólar en aportes de hasta $200 para aquellas personas que soliciten y abran nuevas cuentas. Las familias también pueden recibir un bono de $25 por establecer un plan de contribución automática mensual de $25 o más.

Las ganancias crecen 100% libre de impuestos y se pueden utilizar en cualquier programa de educación superior acreditado, incluidos los colegios comunitarios y escuelas vocacionales. Para ser elegibles, los participantes deben ser residentes de California, ser el padre o guardián legal del beneficiario, tener número de Seguro Social o número Federal de Identificación Tributaria válido y un ingreso anual de $ 75,000 o menos. El beneficiario de la cuenta debe tener 14 años de edad o menos.

"Estas subvenciones son vitales porque ayudan a abrir un camino hacia la educación post-secundaria y proporcionan un incentivo crítico para que muchas familias comiencen a ahorrar para la universidad", dijo la tesorera del estado, Fiona Ma, presidenta de la Junta de Inversiones de ScholarShare 529.

Nada tiene un mayor impacto en el éxito profesional de los jóvenes que como la educación superior. Pero para muchas familias, el sueño de enviar a sus hijos a una universidad o colegio ha ido más allá del alcance, ya que los costos y las deudas de préstamos estudiantiles siguen aumentando.

El 53% de los estudiantes universitarios de California se gradúan con una deuda de préstamos estudiantiles. El programa de becas de contrapartida de 2019 puede ayudar a evitar esta situación.

"El sueño de obtener una educación superior se está volviendo aún más desafiante para muchas familias de ingresos bajos y moderados, a medida que la matrícula, los libros y los costos de vivienda continúan aumentando y la cantidad de deuda de préstamos estudiantiles que acumulan las familias crece dramáticamente año tras año". dijo Ma. “No hay nada más importante para mí que ayudar a las familias de California a tener éxito, y la educación superior es un componente crucial para garantizar ese éxito. Es por eso que estamos encantados de ofrecer el Programa de Subvenciones Compartidas ScholarShare 529 por segundo año consecutivo ".

ScholarShare 529 trabaja en estrecha colaboración con organizaciones comunitarias en todo el estado, incluida la Coalición de Creación de Activos de California, el programa Closing the Women's Wealth Gap Initiative, el Departamento de Asuntos de Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles, United Way de California y EARN, para garantizar que las familias elegibles estén al tanto del Programa de Subvenciones Compartidas y aprovechen este importante incentivo para ahorrar para la educación superior.

A través de la ayuda de estos socios, en 2018, el Programa de Subvenciones Compartidas recibió casi 1,000 solicitudes de padres en todo el estado, lo que resultó en un total de $676,881 en contribuciones familiares y aproximadamente $80,000 en subvenciones coincidentes ScholarShare 529.

Los estudios han demostrado que incluso los niños con ahorros universitarios de menos de $500 tienen tres veces más probabilidades de inscribirse en la educación superior y cuatro veces más probabilidades de graduarse que aquellos sin una cuenta de ahorros para la universidad. El Programa de Subvenciones Compartidas ofrece a las familias de ingresos bajos y moderados la oportunidad de obtener una educación superior y disfrutar de un futuro mejor.

Para obtener información adicional sobre el programa, incluidos los términos y condiciones completos, visite www.scholarshare529.com/mgp.


  • Rubén E. Vera Arocho

    I vote for Luis Salgado!